Créditos a Tasa Cero para monotributistas

Nacionales 27/08/2021 Diario Tres Diario Tres
descarga (1)
  • Desde fines de agosto estarán disponibles los créditos a tasa cero para monotributistas 2021.
  • Los créditos son bancarios y otorgados con el aval y respaldo del gobierno.

Todos aquellos que estén interesados en acceder a estos créditos podrán hacerlo desde la página oficial de la AFIP. Para acceder es necesario facilitar la clave fiscal de nivel 3, y una vez dentro podrán saber si están habilitados para tramitarlo.

Más de un millón de monotributistas tendrán la posibilidad de solicitar un crédito a tasa cero, cuyo importe máximo será de 150 mil pesos.

¿Cómo es el mecanísmo del crédito?
El importe será acreditado en una sola vez en la tarjeta de crédito. Para quienes no tengan tarjeta de crédito el desembolso se realizará en la cuenta bancaria con la que operan de manera habitual.

Este monto dependerá de la categoría de cada monotributista, quien lo recibirá en su tarjeta de crédito y contará con 6 meses de gracia para comenzar a pagarlo.

Los contribuyentes que pertenezcan a la Categoría A, la más baja, podrán solicitar el crédito con un importe mínimo de 90 mil pesos. En el caso de aquellos que estén en la Categoría B podrán obtener una cantidad de hasta 120 mil pesos.

Para la devolución del crédito quien lo solicite tendrá doce meses, es decir que se podrá devolver en 12 cuotas sin intereses.

Te puede interesar