Se dictará una capacitación en relación al Museo Estanislao Baños y el casco histórico de Santa Rosa

SANTA ROSA 25/08/2021 Diario Tres Diario Tres
meb

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, durante las próximas tres semanas se realizará una capacitación gratuita para informantes turísticos en el Museo y en el casco histórico de la ciudad, dirigido a personal municipal y público interesado.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, se propuso resaltar la identidad de nuestra ciudad a través del trabajo de reestructuración realizado en el MEB (Museo de la Ciudad Estanislao Baños). En el marco de esta búsqueda es que, junto a la historiadora local, Analía Signorile, se realizarán los próximos jueves 26-AGO, 02-SEP y 09-SEP una capacitación de dos horas cada encuentro, en el MEB y el casco histórico de la ciudad.

Los objetivos de esta capacitación se centran en: promover la participación en actividades culturales de la ciudad, consolidar sentimientos de pertenencia a partir de un acercamiento concreto al patrimonio cultura local, valorar al museo como lugar de encuentro apropiado para aprender, compartir y difundir temas relacionados con la historia y preservación del patrimonio cultural y turístico de nuestra ciudad; como así también propiciar el turismo cultural como una tendencia actual del desarrollo sustentable.

Dichas capacitación será dictada por la Prof. Analía Signorile y realizada por el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, habiendo además un cupo para ciudadanos interesados.

Si te interesa participar te pedimos que te inscribas previamente por Whatsapp al 3546 528914. El horario será de 10 a 12:00 hs. en los días antes mencionados.

Te puede interesar