Ultimos informes sobre los incendios Athos Pampa y Potrero de Garay

CALAMUCHITA 19 de agosto de 2021 Por Diario Tres
En estos momentos ambos incendios permanecen contenidos en Guardia de Cenizas.
938

Se trabaja con apoyo del Sistema Federal de Manejo del Fuego: 1 helicóptero y 2 aviones, que se han sumado a los aviones de la Provincia.

Ambos incendios están en guardia de cenizas muy activa: hay elevada temperatura y perímetros inestables, por lo que se hace continuamente enfriamiento.

Luego de trabajar toda la noche, se ha logrado frenar y controlar la cola del incendio de ayer. La cabeza del incendio de ayer también está en guardia de cenizas, y de igual modo en los flancos se sigue trabajando con los medios aéreos y el personal en tierra, que suman 230 efectivos en Athos Pampa ( Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba y de ETAC) y 130 efectivos en Potrero de Garay (Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Agrupación Serrana y ETAC).

•No se presentaron reinicios hasta el momento, sólo puntos calientes donde se mantendrá una guardia de cenizas muy firme con todo el personal desplegado en la línea de fuego hasta hoy a las 18 horas aproximadamente, dado que si bien el viento ha disminuido la temperatura sigue elevada.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar