Los Ohana Canicross participando en campeonato de Buenos Aires

Deportes 13 de agosto de 2021 Por Diario Tres
WhatsApp Image 2021-08-11 at 20.34.37

El equipo Ohana Canicross de Santa Rosa, este fin de semana participará del primer campeonato nacional de este deporte que se realizará en Esteban Echeverría, Buenos Aires.

El encuentro se denomina  Mushing Dryland de Buenos Aires, que será selectivo para ingresar en la Selección Argentina. Entre el sábado 14 y domingo 15, corredores de todas partes del país estarán en Esteban Etcheverría participando del evento, que tendrá las disciplinas Canicross, Bikejoring y Scooter.

QUE ES EL CANICROSS

Canicross es una disciplina deportiva que consiste en un trail running en la cual la persona corre junto a su perro unidos a una linga semielástica, con un cinto en el humano y un pretal en el cual el perro siempre va adelante marcando el ritmo.    

En Santa Rosa se practica desde hace tiempo con los profes Pablo Tabor y Jimena Alvarez formando el grupo Ohana Canicross con entrenamientos en diferentes circuitos de la ciudad.

FINAL EN SANTA ROSA

El torneo consta de tres fechas en la cual la segunda se realizará en el mes de septiembre en Victoria, Ente Ríos, y la final será en Santa Rosa de Calamuchita los días 9 y 10 de octubre.

APOLO PRESENTE

Junto al grupo que viajará a la competencia, estará presente el can Apolo, reconocido por formar parte del equipo de rescates del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, con su entrenador Julián Gómez.

Desde el equipo se invita a todos aquellos que deseen sumarse a esta actividad, buscar la información en el Instagram: ohana.canicross

 WhatsApp Image 2021-08-11 at 20.34.24 (1)

WhatsApp Image 2021-08-11 at 20.34.37 (1)WhatsApp Image 2021-08-11 at 20.34.24

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar