En defensa del turista

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

CALAMUCHITA 05/08/2021 Diario Tres Diario Tres
escobra

 Durante estas vacaciones invernales, y como es habitual en temporadas de movimiento turístico, la Dirección  General de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba recorrió los diferentes valles implementando el Programa Turista Protegido 2021.

En esta oportunidad personal de la entidad estuvo presente en el Valle de Calamuchita, controlando ✔️la correcta exhibición de precios en bares y locales gastronómicos ✔️ la obligación de los proveedores de tener una carta por mesa y ✔️la presentación de la lista de precios en el ingreso principal del establecimiento, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 07/02.

Martín Escobar, vecino de Santa Rosa y actual representante del ente estatal, explicó que "durante los controles se labraron actas por presuntas infracciones a la norma anteriormente citada, siendo los comercios y proveedores pasibles de sanciones de multas".escob 2

Los turistas deben estar protegidos por situaciones de vulneración de sus derechos como consumidores de bienes y servicios. En este contexto, Escobar enfatizó que "el visitante tiene derecho a ser informado antes de sentarse y de requerir los productos»

Por reclamos y consultas:
 - 0800-444-5698 (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 horas).
 E-mail: [email protected][email protected]   

2

Te puede interesar