Datos de las vacaciones invernales en Santa Rosa

SANTA ROSA 05/08/2021 Diario Tres Diario Tres
IMG_2159-2
  • Como en cada temporada, personal de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa realizó un trabajo de análisis de los datos relevantes que se recopilaron durante las vacaciones de Julio
  • El objetivo es mejorar el desempeño de la Secretaría.
    Durante el mes de Julio de 2021, este procedimiento arrojó siguientes resultados:


En comparación con la última temporada invernal trabajada año (2019), hubo fines de semana que superamos entre 3 y 4 puntos los porcentajes de ocupación en las diferentes modalidades de alojamiento. Esta tendencia se mantuvo durante todo el periodo de vacaciones de invierno.

El porcentaje máximo alcanzado fue el fin de semana largo, del 9 al 12 de julio, llegando a 74% de ocupación.
Durante todo el mes se realizaron 1.788 encuestas en diferentes ámbitos de la localidad (Oficinas de Informes y Operativo Invierno Seguro), datos que nos sirven para realizar estadísticas y futuras planificaciones.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 47% de los mismos fueron de la Provincia de Córdoba, el 19% de la Provincia de Santa Fe, seguido con un 17% por provincia por Buenos Aires y un 8% por CABA, siendo estos nuestros principales mercados emisores.

En cuanto a las pernoctaciones fueron en promedio de 3 noches por turistas y quienes nos eligieron fueron mayormente familias (56%) y parejas (29%).
En lo que se refiere a las actividades guiadas, el Desafío Aguarayba fue el de mayor concurrencia, seguido por La Cascada.

El Operativo Invierno Seguro realizado los fines de semanas en el sector Céntrico y Costanera, tuvo muy buena aceptación por parte de turistas y vecinos, de allí surgieron un gran número de encuestas. Además, los casos positivos de turistas detectados en los testeos realizados fueron derivados a sus localidades de origen mientras que los locales fueron seguidos por el COE Municipal.

      Informe: Secretaría de Turismo Santa Rosa

Te puede interesar
Lo más visto