El clima seco y las heladas presentan riesgos extremos de incendios forestales

CALAMUCHITA 27/07/2021 Diario Tres Diario Tres
incendios

La sequía reinante y los pronósticos climáticos para los próximos meses no son favorables para la situación de incendios forestales en la provincia de Córdoba.


El tiempo seco y los fuertes vientos contribuyen al desarrollo de siniestros forestales en Córdoba. Esto se generó durante los últimos días provocando ya, focos de incendios en distintos puntos de Punilla y Calamuchita.

Se espera un incremento de la sequía en los meses considerados “peligrosos” para los incendios forestales debido a la presentación de un nuevo ciclo del efecto de La Niña, preanunciando una primavera con enfriamiento del litoral atlántico y vientos polares que aumentará el foco de sequía en la región.

Como ya es habitual, los incendios “intencionales” en estos lares causan estragos en la sierras y es por ello que desde los cuarteles de bomberos voluntarios ya se comienzan a dirigir mensajes a la población para extremar los cuidados en cuanto a los riesgos de generar focos ígneos.

Esta escasés hídrica, que podría acentuarse hasta entrado el verano, también genera preocupación en la actividad agrícola en todo el país.

En este contexto, durante este mes bomberos de la región debieron acudir a sofocar incendios forestales
en Vista Grande, ruta a La Cumbrecita en cercanías de Villa Berna, Los Reartes y Villa Yacanto. 

Te puede interesar