El profe David tomó la promesa a la Bandera en la casa de sus alumnos

VILLA GENERAL BELGRANO

CALAMUCHITA 23/06/2021 Diario Tres Diario Tres
CHJUIULUPVFIZIRO7CGKLKSY2E

Video realizado en agradecimiento a David

El docente David Agüero, maestro de la escuela Eloy Gómez de Villa General Belgrano, logró que sus alumnos de cuarto grado pudieran realizar la promesa a la bandera, en este contexto de pandemia.

El domingo 20 de junio recorrió cada una de las casas de sus alumnos, previa  autorización de las autoridades del establecimiento educativo y la aceptación de las familias de los niños. 

De los 24 alumnos fueron 16 los que acordaron participar en esta cruzada al aire libre; respetando los protocolos.  Así, el maestro se acercó a cada domicilio con guirnaldas, escarapelas y la Bandera Nacional, leyó la consigna y tomó la promesa a cada niño. Al final de cada acto se entonaron las estrofas de Aurora o la Marcha a la Bandera junto a las familias mediante los acordes de su guitarra.  

 “Fue un día largo pero muy gratificante” resumió el domingo a la noche el docente de cuarto grado. Arrancó temprano y terminó a la tarde, para completar el raid que permitió que cada alumno prometiera la enseña patria, en el patio de su casa.

Las familias valoraron el gesto del docente, que dedicó su día a recorrer las casas y compartir este momento tan importante con cada alumno.un-maestro-fue-casa-casa-que-sus-alumnos-prometan-la-bandera

Te puede interesar