El viento de hoy afectó viviendas de Villa del Dique y Yacanto

CALAMUCHITA 22/05/2021 Diario Tres Diario Tres
187518761_4110582435631444_4147149764393963374_n

La Provincia asistirá a afectados por el viento en Yacanto y Villa del Dique


Las familias damnificadas serán asistidas por el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Ráfagas de 50 kilómetros por hora provocaron roturas y voladuras de techos en unas 36 viviendas en ambas localidades.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinan las acciones con los intendentes de ambas localidades.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique que se vieron afectadas durante la jornada de hoy donde se registraron fuertes vientos provocando la afectación de viviendas e infraestructura urbana.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.

Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por fuertes vientos que provocaron voladura parcial y en algunos casos total de techos en viviendas. En tanto, también se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.

Según los datos arrojados por los relevamientos preliminares, se trata de 30 viviendas afectadas en la localidad de Villa Yacanto y otras 6 en Villa del Dique.

El ministro Massei remarcó que «ya se puso en marcha la ayuda del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para ayudar a los vecinos lo antes posible».

En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, a través de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.

Te puede interesar