Nota al director del Hospital

SANTA ROSA 21/04/2021 Diario Tres Diario Tres
DA

“Nos estamos contagiando entre nosotros”

El director del Hospital Regional volvió a insistir sobre la peligrosidad de las reuniones en relación a los contagios de covid y en este sentido aseguró que el problema fundamental son las reuniones familiares. “Nos contagiamos entre nosotros” manifestó, pidiendo que en lo posible durante los próximos 15 días se eviten este tipo de juntadas para producir una disminución de casos.

El director del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, Daniel Quinteros, dialogó en la jornada del martes con Emilio Emiliano de Radio Unna y expresó su preocupación en torno a los números que viene arrojando la pandemia en la ciudad y región y se mostró plenamente preocupado por la actitud de la gente que sigue promoviendo reuniones que posteriormente se transforman en usinas de contagios de covid.

“ En la última semana tuvimos una enorme cantidad de contagios con más de 300 casos en la región, tres personas fallecidas en los últimos días (33 muertos en total) por lo que considero que son momentos para limitarse más en los movimientos familiares, tratar de sostener la actividad comercial y laboral pero tenemos que colaborar como sociedad tratando de evitar las reuniones porque la escalada de contagios es muy importante” sentenció.

“Hace falta que se nos meta en la cabeza que para disminuir la cantidad de contagios hay que desalentar las reuniones innecesarias, estamos en una situación compleja por eso hay que extremar las medidas de cuidado” expresó de manera enérgica el profesional, quien argumentó que el virus esta en toda la región y la razón de su expansión son ni más ni menos que las reuniones familiares. “No echemos la culpa a la cuestión laboral, ni escolar ni otras, acá debemos limitar las reuniones” aseguró, sugiriendo que durante los próximos 15 días hasta sería mejor evitar las reuniones familiares y quedarse solamente entre los convivientes, es decir los que viven en una misma casa.

Respecto a la escolaridad, el facultativo admitió que se han dado algunos casos en las escuelas pero afirmó que “se viene trabajando bastante bien de acuerdo a lo que exigen los protocolos” y además aclaró que todavía no se ha generado un foco importante como para creer que la actividad escolar presencial pueda ser causante de expansión del virus, y  por otra parte, expresó que esos contagios no se han producido en las escuelas sino en el seno de sus hogares, algo que a posteriori promueve el aislamiento de la burbuja correspondiente.

“Acá no paramos de contagiarnos entre nosotros” manifestó Quinteros, volviendo a insistir en que se deben limitar las reuniones familiares. “Cuando uno pregunta a las personas que han contraído el virus podemos determinar que no lo hicieron en el ámbito laboral, sino que se contagiaron por las reuniones familiares, por eso hacemos un llamado a la conciencia y responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Vacunas

Quinteros destacó la perfecta coordinación que viene llevando adelante el vacunatorio regional, asegurando que se “hace una distribución inmediata y se cumple con la gente al vacunarlas apenas las vacunas están disponibles”. Además comentó que se espera la llegada de un flujo de vacunas bastante importante que brindará la posibilidad de ir bajando las 

edades de las personas que esperan inocularse. “La gente debe anotarse en la página del gobierno de la provincia porque ese es el requisito fundamental, que estén registrados en la página del gobierno”

 

Te puede interesar
Lo más visto