Concurso literario "Córdoba en 100 palabras"

PROVINCIA 06/04/2021 Diario Tres Diario Tres
teclado-vejo-maquina-de-escribir_concurso-microrrelatos-2

El certamen distinguirá a diez finalistas.
Los dos primeros premios son de 30 y 20 mil pesos, respectivamente.
También se publicarán las obras ganadoras.


Desde hoy 5 de abril y hasta el 16 de mayo, inclusive, se encuentra abierta la convocatoria dirigida a escritores para participar en el Concurso literario 2021 – género microrrelato «Córdoba en 100 palabras». Este certamen se enmarca en el programa Córdoba escribe que establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura y distintas Bibliotecas Populares de toda la provincia de Córdoba. Para esta edición, la Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno”, dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, será quien oficie como sede para las/los escritores que participen en este llamado que distinguirá a diez (10) finalistas:

– 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra

– Menciones especiales: Diploma y publicación de la obra.

Sobre la convocatoria
Está abierta del 05 de abril hasta el día 16 de Mayo de 2021.
Está dirigida a escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba.
Las y los autores pueden participar con una sola obra que trate de la vida, personajes, características, costumbres y/o lugares relacionados con la provincia de Córdoba.
El microrrelato puede tener carácter ficticio o real y la extensión total del mismo no debe superar las 100 (cien) palabras, con el título incluido.
Los trabajos deben ser inéditos y presentados digitalmente en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble.
En la carátula debe constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora.
El envío de las obras es únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente casilla: [email protected]

Bases y condiciones AQUÍ

Córdoba escribe
Este programa tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en nuestra provincia a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Cultura pretende integrar a distintos actores y comunidades de la geografía provincial por medio de una actividad cultural común. Los concursos que promueve este programa incluyen un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que varían según la sede y tienen la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Te puede interesar
Lo más visto