Alan Quevedo presenta su obra artística en Río Cuarto

JARDÍN CERRADO

SANTA ROSA 16/03/2021 Diario Tres Diario Tres
07dfdc3d-d5f6-42dc-8537-261cca4dd795

Alan Quevedo, pintor de Santa Rosa, presentará mañana miércoles 17 una muestra de sus obras en la ciudad de Río Cuarto, específicamente en el Espacio Cultural Franklin Arregui Cano (Ex Municipalidad)

Quevedo viene también en viaje, desde su Fabulario y Bosque presentados anteriormente, series en la que el artista revisa a través de las fábulas que le fueron leídas en su infancia, ese momento de la vida: un tránsito madurado de lo individual e introspectivo en curso hacia lo colectivo.

Caminando en el Bosque, saliendo de la cueva donde se cocinaron las fabulas para llegar a la ciudad, aún lejana, pero ya se vislumbra su arquitectura. La naturaleza y la cultura comienzan a dialogar sutilmente en los trabajos que Alan nos presenta.

Cada obra es en sí misma un disparador, no hay una linealidad cronológica, hay un momento de tránsito en cada una de sus piezas. Alan las presenta como obra individual y también en conjunto para desafiarnos a ver los espacios superpuestos, lo que está más allá de cada imagen y remite a otra imagen, como cada palabra dicha, remite a otra cosa que viene a decirnos.

Pareciera que el Jardín Cerrado, desde su naturaleza cruda, nos propone en su obra un entre cruce con la cultura. Entonces Alan Quevedo, como buen alquimista, transforma lo crudo en lo cocido. Solo desde el arte puede encontrarse este vínculo, pues lo crudo no conoce lo cocido sin un fuego que lo modifique.

Te puede interesar
Lo más visto