Campaña de concientización sobre el funcionamiento de los riñones

SANTA ROSA 15/03/2021 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2021-03-05 at 11.00.42

Con motivo de conmemorarse el 11 de marzo pasado, el Día Mundial del Riñón,  el centro médico Cano Salud junto al Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym de Alta Gracia, desarrollará una actividad destinada a concientizar a la población de Santa Rosa y región, sobre las causas y las consecuencias de la enfermedad renal.

Bajo el lema “Viviendo bien con la enfermedad renal”, en esta oportunidad, los días jueves 18 y viernes 19 de marzo, podrán acceder a los análisis respectivos todos los ciudadanos que quieran acercarse a la sede de 9 de Julio 71, para conocer el estado de sus riñones.

Cabe destacar que el evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

En esencia, el recorrido que deberá completar el interesado es el siguiente:

•     Ingresa por Secretaría donde se le recabará sus datos personales

•     En el  consultorio, un profesional médico le explicará las pautas educativas para prevenir un eventual daño renal

•     En el laboratorio, se le tomará un examen de sangre y se le receptará el de orina (debe entregar el depósito correspondiente a la primera micción del día)

•     Finalmente, se trasladará a un espacio saludable donde podrá degustar frutas, cereales, infusiones calientes (té, café), agua mineral, yogures y jugos naturales.

 

El resultado de los análisis se entregará en formato papel u online, según preferencia del paciente.WhatsApp Image 2021-03-05 at 11.00.42 (1)

Te puede interesar
Lo más visto