En el Día de la Mujer presente el movimiento de Mujeres Organizadas Santa Rosa

SANTA ROSA 10/03/2021 Diario Tres Diario Tres
20210308_183615

La colectiva feminista "Mujeres Organizadas Santa Rosa" y mujeres autoconvocadas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades bajo el lema "Ni una menos" y "Vivas y libres nos queremos"

El encuentro fue en el Paseo del Remanso el lunes 8 donde en una ronda de debates cada una manifestó su idea y sus consignas basadas principalmente en el hartazgo que implica la violencia machista como un flagelo que parece no tener fin en la sociedad. El Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas de esa organización contabilizó en total en los dos primeros meses del año 47 femicidios, lo que arroja un promedio de uno cada 30 horas, que derivaron en que 55 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre., y esto tomado como un iceberg que es solo el 10 por ciento de lo que se ve de todo lo que sostiene esa violencia.

Muchas experiencias personales sumaron a la temática que se vislumbra además en la situación de precarización laboral, la incertidumbre en el trabajo, gobiernos ausentes en políticas de género, una justicia patriarcal que no da respuestas a la demanda, el acoso callejero, la falta de una educación sexual integral en las escuelas y demás, que suman al sustrato del mencionado iceberg.

En ese marco el objetivo fue pensar juntas  una articulación para continuar esta lucha y sumar al colectivo social que también, ese día, se movilizó en todo el país. 

Culminando el encuentro, entre niñas, adolescentes y adultas, marcharon hacia el centro de Santa Rosa con sus pancartas  y nombrando a viva voz los nombres de mujeres asesinadas en este contexto de violencia machista.  20210308_183734

 

Te puede interesar