El arquitecto Juan Pablo Arias concretó una obra en Dubái

SANTA ROSA 18/02/2021 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2021-02-18 at 16.06.37

El joven arquitecto de Santa Rosa, Juan Pablo Arias, de Estudio Rayar, concretó una obra que se realizó en la majestuosa ciudad de Dubái. 

El proyecto era: generar “el oasis” en el piso 14

"La oportunidad de ser parte de este proyecto surge a través de Pablo Alday Hegouaburu, mi co-equiper de tesis de la Facultad de Arquitectura de la UNC, amigo y hermano de la vida, quien vive en Dubái y en sus primeros trabajos me solicitó el diseño y colaboración del armado proyectual", enfatizó el profesional de Santa Rosa. 

 De esa manera Juan Pablo puso sus ideas en marcha y a mas de 14 mil kilómetros de distancia, trabajando on line, se concretó el diseño y conducción de la terraza Millennium Plaza Hotel, Infinityspa que se inauguró a finales del año pasado en la ciudad de Dubái. 

La obra se trata de una remodelación integral para la empresa Infinity Spa en la terraza del edificio Milenium plaza Hotel. La misma resuelve la salida a la terraza, los espacios de pileta, solárium y sector de baños conjuntamente con los de esparcimiento en el resto/bar, integrando la pérgola como objeto escultórico e hilo conductor de diseño. La idea surge de la intención de espacializar desde la sombra, proyectando un objeto que produce una sombra predeterminada y que paralelamente aporta escala y analogía con la iconicidad de la palmera.ari

"Para mi profesión es una oportunidad de experiencia que titularía “fuera de la zona de confort” ya que tuve que situarme en lugares desconocidos, entender otros modos de percepción y elaborar milímetro a milímetro, en un tiempo reducido y con la presión de empresas que trabajan en el primer mundo", expresa Arias, adelantando que las posibilidades de seguir trabajando tanto en Dubái como en otros países están latentes.

"Para mi persona tiene un significado especial: algo que piensas, tan elemental como el trazo de un lápiz y que puede tener un potencial inmenso para volverse realidad y sin fronteras"

 Es muy grato siempre volver a encontrarme con mi colega Pablo, plantearnos nuevos desafíos y concretar obras que nos permiten evolucionar profesionalmente y como personas, habiendo compartido nuestra formación y hoy, coincidiendo también en la etapa de paternidad.arias

 

 

Te puede interesar