Obras en la Cooperativa de Santa Mónica

La nueva cisterna de agua de la Coop. ya asoma en el horizonte del barrio

CALAMUCHITA 07/02/2021 Diario Tres Diario Tres
copp

Con un esfuerzo económico cooperativo, previsión de futuro y la firme convicción de que es necesario tomar decisiones firmes para anticipar inconvenientes, la Cooperativa de Santa Mónica Ltda. emprendió la nueva obra para almacenamiento y distribución de agua corriente. El grado de avance que alcanzó la obra en lo que va del año permite pensar que, en muy poco tiempo, el servicio de agua corriente será aún mejor.  


Se trata de la nueva cisterna -con capacidad de almacenamiento para 250 mil litros de agua- que lleva adelante la empresa en su predio de la zona alta del barrio, donde –recordemos- se planea el Complejo de Cisternas de la Cooperativa

En cuanto a las especificaciones técnicas de la construcción, se puede mencionar que las placas de premoldeado que hacen a los laterales fueron fijadas, y la base de hormigón está en la etapa final de alisado. En paralelo, se construye la sala que contendrá el sistema hidroneumático de bombeo, a partir del cual será posible mejorar en calidad y cantidad el suministro de agua corriente a socios actuales y futuros. En cuanto al logro institucional “Emociona ver cuando el futuro y el presente se van acercando” , reflexiona al respecto el actual Consejo de Administración de la Coop. al ver los avances de la obra de cisterna y sala de presurización. copp2

Esta tercera cisterna construida sobre nivel, recibirá el agua que llega por tuberías desde la toma de agua en el río Santa Rosa. La misma viene a complementar las reservas de la empresa cooperativa, que ya cuenta con una cisterna original ubicada en una zona más baja y hoy en funcionamiento, y una segunda cisterna concretada el año pasado en ese mismo predio, a poco de ser puesta en funcionamiento también. 

La obra se lleva adelante bajo la supervisión permanente de la ingeniera en red de agua de la empresa, Elena Ramírez Frers.

El predio en el que se construye la cisterna está ubicado al suroeste de Santa Mónica, en los lotes 10, 11 y 12 de la manzana 108. Tiene una extensión total de 1500 metros y fue comprado en el año 2018 gracias al esfuerzo económico que entre todos los socios se viene haciendo desde hace tiempo, como aporte extraordinario en cada factura del servicio, en un verdadero esfuerzo cooperativo. La compra del mismo se planteó ante la necesidad de aumentar los niveles de reservas de agua en el barrio, ya que cada vez son más los vecinos y vecinas que eligen radicarse en la zona. 

Con esa visión en mente, la Cooperativa proyecta la construcción en el mismo predio de otras tres cisternas más que permitirán – con esta en marcha- almacenar un millón de litros de agua. De este modo será posible garantizar el suministro de agua corriente, sin inconvenientes, a los socios actuales y futuros de Santa Mónica.

 copp3

 

Te puede interesar