Vialidad comenzó con las tareas para pavimentar el camino Parador de la Montaña - Autovía 36

CALAMUCHITA 22/01/2021 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2021-01-22 at 19.31.23
Alesandri recorre el camino junto al inspector de Vialidad, Facundo Fortuna

Vialidad Provincial comenzó los trabajos preliminares para la pavimentación del camino que une la Ruta 5 con la Autovía 36 a través del Parador de la Montaña – Calmayo – Soconcho. En esta primera etapa se están realizando obras de traza, ensanche y consolidación del camino. 

Tras recorrer las obras iniciales junto al inspector de Vialidad, Facundo Fortuna, el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, señaló que la ruta “va a descomprimir el tránsito en la principal vía de comunicación del Valle de Calamuchita, brindando una nueva alternativa para acceder a la autovía Córdoba – Río Cuarto en las épocas de mayor movimiento turístico”.

Esta ruta será, además, una nueva alternativa turística que beneficiará a la localidad de Calmayo y a numerosos parajes de las Sierras Chicas. Por otro lado, la salida a Soconcho permitirá empalmar directamente con la ruta pavimentada que llega hasta Corralito y Río Tercero.

El presidente de Vialidad, Martín Gutierrez, señaló en declaraciones periodísticas que estas obras se enmarcan en el plan de conectividad vial que está desarrollando el gobierno provincial en Calamuchita que incluye el mejoramiento de la Ruta 5 norte y el reinicio de la pavimentación del Camino de la Costa que une Río de los Sauces con La Cruz. 

Según señaló el titular de Vialidad, esta obra vital para el sur del departamento, podría estar culminada en diciembre del año 2022.

Te puede interesar