"Superamos ampliamente las expectativas"

Cintia Costa se refirió al desarrollo de la temporada cumplida la primer quincena de enero

SANTA ROSA 19/01/2021 Diario Tres Diario Tres
20210110_005103

La funcionaria dio su punto de vista sobre el devenir de la temporada actual, los porcentajes de ocupación y sobre lo que se viene en materia turística para después de la temporada.

La secretaria de Turismo de Santa Rosa, Cintia Costa, habló sobre el desarrollo de la temporada hasta el momento, la afluencia de turistas que llegaron y las reservas de alojamientos para el fin de semana. 

Planteó la situación de este nuevo escenario en que se debe combinar el turismo con la salud en un contexto de pandemia y también sobre la incertidumbre que rodea a la actividad debido a que está relacionada con la situación epidemiológica.

Respecto a los porcentajes de ocupación, la funcionaria se mostró muy satisfecha porque hasta el momento se han superado ampliamente las expectativas previas.

“Antes de la temporada manejábamos números inferiores que rondaban el 35 o 40 por ciento de ocupación, que de todas maneras eran importantes porque lo central era la vuelta al trabajo en un sector tan importante para la ciudad, pero los números nos vienen demostrando que la afluencia es mucho mayor”, destacando esto porque muchas veces las noticias ponían cierta incertidumbre sobre lo que podía pasar y eso a la gente le hacía dudas a la hora de manejar reservas con anticipación.

“El ministro de Turismo de la Nación salió a aclarar que no ven motivos para tener que suspender la temporada y eso nos da tranquilidad porque se evacuan dudas no solo para el turista sino también para los vecinos de la ciudad”. explicó Cintia. 127972903_806437593476033_4367395104664591965_o

Cintia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa

Respecto de los cuidados que tiene la gente en lo que se refiere a tener presente las medidas preventivas para evitar contagios, Costa admitió que en ese terreno hay de todo un poco, porque se ve que hay mucha gente que cumple y otras que lamentablemente hace caso omiso a las recomendaciones de uso de tapabocas, medidas de higiene y distancia social, es por eso que desde el municipio se está trabajando en esta temática para hacer de Santa Rosa un destino seguro.

LOS ESPECTÁCULOS

En lo que se refiere a los espectáculos programados por el municipio, la secretaria habló de la necesidad de “reinventarse” para poder armar una grilla de espectáculos para los turistas, dando participación a los artistas locales dejando de lado en esta temporada la realización de eventos de magnitud por las razones de la pandemia. Sin embargo, aclaró también que la realización de estos espectáculos está sujeto a la cuestión del cuidado de la salud, por lo que se trabajará en cuidar la distancia, el alcohol en gel y demás para poder disfrutar de los eventos de una manera segura y que no se generen inconvenientes. “Uno por ahí se imagina una situación pero en la práctica resulta otra, por eso se irá viendo como sigue el desarrollo de estos espectáculos para ver cómo se puede realizar la grilla completa. El turismo este año va de la mano con la salud, por eso depende de todos que la temporada siga como hasta el momento”

En cuanto a lo que se viene pos temporada, la secretaria de Turismo expresó “que se está trabajando mucho en lo que se viene, con nuevas ideas y proyectos interesantes, seguir embelleciendo la ciudad, mejorar los servicios, continuar con la capacitación para revertir algunas falencia que sigue teniendo Santa Rosa, mejorar espacios y generar algunos nuevos, concientizar en el cuidado del ambiente entre otras. Ojalá podamos cumplimentar con todo lo que tenemos proyectado, tenemos que prepararnos lo mejor posible para atender bien al turista. Porque el turismo es vender experiencias, tener buena atención al turista para que se lleven lo mejor de la ciudad y vuelvan o recomienden el lugar” . concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto