Vuelven las clases el 19 de febrero, virtual - presencial

PROVINCIA 18/01/2021 Diario Tres Diario Tres
clases1

El gobernador de la provincia que el sistema será combinado con la virtualidad.

El 19 de febrero vuelven a las aulas estudiantes de los últimos años que no hayan completado el ciclo en 2020.


«La Provincia ha decidido que este año 2021 se reiniciarán las clases presenciales, se reiniciarán paulatinamente. O sea arrancaremos con un sistema combinado presencial y el sistema virtual porque hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos», sentenció Juan Schiaretti este lunes.

Así mismo, dijo que de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia será la cantidad de aulas habilitadas. En las aulas habrá distanciamiento y el uso de los tapabocas será obligatorio.

«Hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes, fuerzas de seguridad (…) Aquí es central que tengamos la mayor seguridad posible. En el primer lote de vacunas van a tener prioridad las docentes», agregó.

CUANDO COMIENZAN

«El 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza a los alumnos de 6 grado y 6 año de todas las escuelas que no hayan completado el ciclo el año pasado», explicó el gobernador.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, precisó que la vuelta a la presencialidad se organizará en grupos.  “La idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan los organismos sanitarios a nivel internacional y nacional”, dijo.

Grahovac agregó: “Esto nos va permitir que en la mayoría de los casos podamos dividir cada curso en dos. Ello facilita que una semana podamos tener un grupo de alumnos (en el aula) y  la semana siguiente otro grupo; se podrá mantener así un núcleo estable y de haber una situación de no deseada de contagio o de circulación de virus se podrá aislar un grupo y no perjudicar a todos”.clases2


Te puede interesar