Lammens llegó a Santa Rosa y visitó la construcción del módulo sanitario en el Hospital

SANTA ROSA 14/01/2021 Diario Tres Diario Tres
20210114_121213

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, arribaron a las 11:30 de este jueves a Santa Rosa con el motivo de visitar las obras de instalación de la unidad modular sanitaria en el predio del Hospital Eva Perón.

Tras un breve recorrido por la construcción del nuevo edificio, acompañados por el legislador departamental Carlos Alesandri, intendentes y jefes comunales de Calamuchita, los funcionarios nacionales dialogaron con la prensa.

Una de las preguntas obligadas estaba referida a la "preocupación" que había manifestado Lammens respecto a la situación de los jóvenes que no cumplieron el protocolo copando los balnearios de Santa Rosa. Al respecto el ministro apeló a reforzar el mensaje de cuidado por parte de las autoridades. Dijo que la mayoría de los argentinos cumple los protocolos sanitarios, "por eso queremos estar a la altura de la circunstancias en casos concretos como fue el descontrol en lo mencionado"

En cuanto a la actual obra de la unidad sanitaria, Martín Gill aclaró que en diez días mas ya tendría que estar en pleno funcionamiento. Planteó que el atraso en este lugar fue por las copiosas lluvias que no permitieron adelantar los trabajos. También objetó que en este predio prácticamente "hubo que correr una montaña para emplazar la obra", algo que dificultó cumplir con los plazos estipulados, entre  20 a 25 días desde el inicio hasta la finalización. 139164373_10226238845143301_8534433249130874168_o

El ministro de Turismo inició una visita de dos días a la provincia, en el marco de una agenda de trabajo relacionada con la marcha de la temporada de verano, que incluye encuentros con autoridades y la visita a numerosos destinos, informó la cartera a su cargo. Entre estos figuran la ciudad capital, Santa María de Punilla, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Cura Brochero, la Unidad Turística Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.
Lammens llegó junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci.

Esta mañana comenzó su recorrido por la Unidad Turística de Embalse donde informó que se pondrá en valor a nuevo el Hotel 1 con un llamado a licitación a fines de enero.

La jornada culminó en La Cumbrecita donde se realizó una reunión con los mandatarios regionales.

Te puede interesar