Considerable aumento de casos positivos de coronavirus en Calamuchita

CALAMUCHITA 07/01/2021 Diario Tres Diario Tres
DESCARTADO-COVID-EN-RETEN

El Informe epidemiológico Covid 19 del hospital Eva Perón indica que  desde el jueves 31/12 al miércoles 6/1 se reportaron 38 nuevos casos "locales". 

Los contagios fueron: 12 en Villa General Belgrano, 10 en Santa Rosa, 5 en Embalse, 5 en Los Cóndores, 2 en La Cruz y 1 en La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Rumipal y Villa del Dique.

Además se detectaron en este mismo período, 14 "visitantes" positivos, en distintos puntos del Valle y pertenecientes a diversas localidades, tanto de Córdoba  como de otras provincias argentinas.

En todos los casos se aplicó el protocolo de aislamiento y de corresponder, el de  traslado de esos visitantes a sus lugares de origen.

"Los números hablan por sí solos", reza el parte de prensa. El piso de casos activos (16) el día 25 de diciembre ha sido casi triplicado en 12 dias. Los casos "locales" son más del doble de los reportados por turistas

"El virus está circulando y es necesario extremar las medidas de protección", enfatizan desde el centro de Salud. 

Con esto, el total de casos de Calamuchita es de 1429. Se registran 19 fallecimientos. Se han recuperado 1366 personas. Los casos activos son 44, y están distribuidos así:  VGB 14, SRC 13, Los Cóndores 6, Embalse 5, La Cruz 2 y La Cumbrecita, Río de los Sauces, VDD y Villa Rumipal 1 cada uno.

Te puede interesar