Marcela Chavero y Mariana Aronna comentaron sobre el trabajo anual de sus áreas

SANTA ROSA 15/12/2020 Diario Tres Diario Tres
marce

Las funcionarias explicaron cómo fue este año intenso y diferente y cómo, desde el municipio, se atendió a todas las necesidades que trajo la pandemia y sus consecuencias.

Hablaron de un balance positivo a pesar de la complejidad de la situación.

Lo que se viene para el verano en cuanto a la prevención.

- Nota efectuada en Radio Unna


Marcela Chavero y Mariana Aronna, funcionarias de la Municipalidad de Santa Rosa de las áreas de Relaciones Institucionales y Desarrollo Social respectivamente, se manifestaron en torno a lo que fue este año en cuanto al trabajo que se llevó adelante en un contexto de dificultades y aprendizajes que impuso la pandemia como una alternativa de seguir adelante a pesar de lo irregular de este 2020.

“Fue un año complicado pero se ha logrado mantener un trabajo sostenido y sin interrupción”, acotó Aronna, quien además comentó que “se venía con una planificación para Desarrollo Social y en el medio nos atravesó la pandemia, algo que nos obligó a desarrollar en paralelo otras cosas que quizá no estaban pensadas”, destacando el esfuerzo para cumplir con lo previsto y lo que fue apareciendo de acuerdo a las circunstancias.

“Este 2020 implicó un compromiso y un esfuerzo mayor para atender desde el municipio cada una de las situaciones que le fueron apareciendo a los vecinos, apoyando al desarrollo social de una manera inconmensurable ante una ampliación de las demandas”, enfatizó.  Además explicó que se realizó un importante trabajo en el acompañamiento de las personas que estaban con tratamientos agudos que se quedaron sin cobertura médica y sin transporte para poder cumplimentar con los respectivos tratamientos, garantizando fundamentalmente un derecho de salud.

Por su parte Marcela Chavero manifestó que este año “se trabajó en conjunto y articuladamente desde ambas áreas a través de las cuales se pudo dar solución a los requerimientos de la sociedad, el municipio y las políticas públicas han tratado de estar este año con cada una de las personas que lo necesitó.  Hemos tratado de estar en todo, con asistencias, con remedios, traslados, direccionando los recursos a donde tenían que ir. Fue un año intenso que también implicó aprendizajes ante el cambio de paradigmas que impuso esta pandemia”

“Ahora se viene un trabajo en conjunto desde las distintas áreas para la temporada. Pero en materia de lo que compete a Salud se viene una gran campaña de seguridad y prevención en distintos sectores de la localidad, va a ser muy fuerte lo que se va a vivir en Santa Rosa cuidando al vecino y al turista”.

En este sentido adelantó que habrá jornadas de testeos, controles en cuanto al cumplimiento del distanciamiento, utilización del barbijo, entre otras, haciendo foco fundamentalmente en la prevención que apuntará este Programa Verano. “Va a estar todo muy cuidado” sentenció Chavero.

Te puede interesar