Aporte del gobierno nacional para obras en Santa Rosa

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmó, junto al intendente Chavero, un convenio para remodelación de la avenida Costanera Pedro Roasenda

SANTA ROSA 10/12/2020 Diario Tres Diario Tres
20201210_110804

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, arribó a Santa Rosa en la mañana de este jueves para reunirse con intendentes y jefes comunales que integran Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo. Llegó junto a su equipo de trabajo: José Ferrero (Director Nacional de Arquitectura) y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el SUM Municipal, explicó los alcances de los programas para obras que impulsa el gobierno en distintos puntos del país.

Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa, ofició de anfitrión y agradeció puntualmente la visita del funcionario nacional en esta región.

20 MILLONES PARA SANTA ROSA

La firma de un convenio por aproximadamente 20 millones de pesos para Santa Rosa se plasmó en este encuentro. El aporte forma parte del programa nacional "Argentina Hace y el importe mencionado será utilizado para renovación urbana de la avenida Costanera Pedro Roasenda con sendas peatonales  e iluminación desde el Puente Viena hasta el Puente de Hierro. También se prevén desagües en Villa Río Santa Rosa, Santarelli y Villa Strada. Otro tramo que abarca el plan de obras será, desde el Vado de Villa Río Santa Rosa, hasta el Puente Eva Perón por el sector de Parque Retiro . 20201210_111201

También el jefe comunal de Amboy, Daniel Alvarez, obtuvo unos 10 millones de pesos para utilizar en obras viales de la localidad.

HOSPITAL MODULAR

Martín Gill destacó la próxima construcción de la Unidad Sanitaria Modular Turística que se instalará en el predio del Hospital Eva Perón. "Esta unidad estará culminada en enero", aclaró el funcionario, recordando el aporte del gobierno de Córdoba en el armado de la platea y cesión del terreno. 

Este lugar fue recorrido por todos los funcionarios a modo de fiscalizar donde se instalará el centro sanitario que demanda una inversión de unos 200 millones de pesos con todo su equipamiento especialmente destinado a Covid 19.

 

Te puede interesar
Lo más visto