Desde el municipio presentaron las propuestas y puntos para enfrentar la temporada

SEGURIDAD - SALUD - TURISMO

SANTA ROSA 27/11/2020 Diario Tres Diario Tres
20201127_115153

El Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Claudio Chavero, presentaron, en conferencia de prensa, el denominado Operativo Verano Seguro, respecto la temporada que se avecina.

La convocatoria se realizó este viernes en el Salón de la Cooperativa de Santa Rosa donde los titulares de la áreas Secretaría de Gobierno (David Layus);  Salud (Fernando Borrego) y Turismo (Cintia Costa), enfocaron sus palabras en las propuestas en cada una de las actividades a desarrollar este verano que ya tendrá su apertura turística para habitantes de la provincia, a partir del 4 de diciembre.  En la mesa de conferencia también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Mario Lezana y los concejales Luciano Torres y Ricardo Rollhaiser. 

Des esta manera, las áreas de Salud, Seguridad y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa trabajaron conjuntamente en un Operativo para la Temporada de Verano 2021, con la intención de concientizar y controlar los espacios comunes más concurridos por los turistas.

El mismo plantea los siguientes puntos

 CENTRO:   Peatonal de 19:00 a 00:00 hs.
La prueba piloto se realizará el fin de semana largo del 8 de diciembre (sábado, domingo y lunes) y de ahí se definirá si se realiza en la temporada o no.
  El control COVID se efectuará en las calles céntricas, haciendo controles de temperatura y triage de manera aleatoria. 20201122_220151

 CONTROL EN BALNEARIOS: 

-Móvil de turismo recorriendo los balnearios populares, enfatizando prevención presencia y compromiso individual.
 - Personal Municipal de 12 a 18hs recibiendo a la gente en los balnearios principales, pidiéndoles el uso del barbijo y que mantengan la distancia.
- Se solicitó reforzar el control policial en la zona del Remanso desde las 18hs hasta la madrugada por los jóvenes.20201122_183144
 

RESERVA NATURAL LA CASCADA Y CERRO VIA CRUCIS

  Habrá dos personas que registrarán a los turistas y organizarán grupos de a 25 personas que vayan y vengan con uno de los dos guías para impedir que se aglomere gente al llegar al sector final.

Las guiadas saldrán cada 2 horas y habrá uno o dos días con horarios asignados para los establecimientos que tengan recreación.
Habrá personal de seguridad controlando las medidas de seguridad en el ingreso al Cerro Vía Crucis20200709_155716

 EVENTOS

No podrán hacerse este verano los mega eventos que cada año se realizan en la ciudad. Po ello se ofrecerá los días jueves, viernes y sábados “Noches de Música y Río” en El Remanso con bandas locales, sillas marcando la distancia social, personal municipal controlando que se cumpla y ofreciendo solución hidroalchólica. Dichos eventos serán totalmente gratuitos.


CONTROL NOCTURNO, COMERCIOS, ALOJAMIENTOS Y GASTRONÓMICOS

La Municipalidad reforzará el personal para controlar, mínimo dos veces por semana, el cumplimiento de los protocolos en alojamientos, comercios y locales gastronómicos. Además del control nocturno que todos los años se realiza. 


CONTROL NOCTURNO

-Controles preventivos vehiculares en distintos puntos de nuestra localidad.
-Punto fijo en “El Remanso”
-Control de bares, pubs, kiosco, despensas, espectáculos en vivo, gastronomía, alojamientos y comercios en general (en todas estas actividades o rubros se controlará, el cumplimiento de los diferentes protocolos).
- Se contará con 3 vehículos recorriendo los diferentes barrios, atendiendo las denuncias.
-Personal las 24 horas (vía pública y secretaría).
- Seguridad y tránsito en playas (cuida autos en Mate de Luna, La Olla).

ESCUELA RECREATIVA BARRIAL

- Se desarrollarán actividades recreativas gratuitas en diferentes barrios de la localidad
- Controles de protocolo en gimnasio, centros de actividades  físicas y actividades físicas al aire libre.
Lugares: Polo Deportivo Villa Strada (SUM, Playón Deportivo y Cancha de Fútbol), Centro Vecinal Bº Las Flores(Club Colón), Plaza Villa Incor y explanada frente a cooperativa de Santa Mónica.
Días: Lunes, miércoles y viernes.
Horario: de 10 hs a 12 hs.
Profesores: 16.
Inscripción: en Oficina de Deportes, Camping Municipal, desde el 7 de diciembre al 1 de enero de 9 hs a 13 hs, Requisitos: ficha medica, autorización de los padres y declaración jurada Covid-19.
Fecha de inicio: 4 de enero.  

CENTRO DE ATENCIÓN COVID (Hospital Regional Eva Perón, Hospital Modular y Clínica Champaqui) 

Los visitantes tendrán a disposición estos tres lugares para realizar consultas, testeos y valoraciones médicas referidas a Covid-19. El Hospital Modular contará con 9 camas de internación, 3 Showroom y 6 Consultorios de Testeos Covid-19.  En la Clínica Champaqui se hará apoyo clínico, testeos y se realizará el seguimiento del paciente Positivo y sus contactos estrechos a través de la Telemedicina.

INSTITUCIÓN INTERMEDIA (Aislamiento) 

El Municipio pone a disposición las instalaciones del Camping Municipal con sus habitaciones, dormis y departamentos, donde el turista afectado podrá realizar el aislamiento preventivo esperando algún resultado diagnóstico o esperando la mejoría de síntomas para retornar a su lugar de origen.

CARTELERÍA

  Se colocará cartelería informativa sobre los tres pilares principales del COVID - distanciamiento, uso de barbijo y lavado de manos- en el centro, balnearios, plaza Santa Rita, Terminal, Las Higueras, etc.
Para todo este “Operativo Verano Seguro” la Municipalidad deberá sumar 50 personas más al plantel de empleados con la intención de ofrecer seguridad al vecino y al turista ante la pandemia que nos atañe.

CONTROL EXHAUSTIVO DE ALOJAMIENTOS NO REGISTRADOS

Dentro del “Operativo Verano Seguro” se contemplará también el control de los establecimientos no registrados, labrando actas que serán elevadas al juzgado de faltas de manera inmediata.

REQUISITOS PARA EL INGRESO DE TURISTAS:

-Descargarse la APP “Cuidar Verano” y mantener los datos activos
-Completar la DD.JJ. que les enviamos por whatsapp en los distintos grupos
-Sugerimos que ingresen con una reserva previa
-Sugerimos estadías prolongadas (entre 5 y 6 noches mínimo)
-Es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública, ingreso a los comercios y espacios comunes como playas y plazas 
-Cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.

Te puede interesar