Córdoba recibe a miles de turistas este fin de semana largo

PROVINCIA 21/11/2020 Diario Tres Diario Tres
89_90

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del Gobierno Provincial que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. 

Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. Los principales destinos fueron Carlos Paz, el Valle de Calamuchita, el resto del Valle de Punilla, Sierras Chicas,  y Traslasierra. 

Desde la Policía Caminera se informó que hay "mucha más gente que lo habitual para un fin de semana de cuarentena". Es por eso, que se debieron reforzar los puestos de control. "Estamos controlando los ingresos a las distintas ciudades como corresponde. Sólo entra la gente que tiene domicilio o propiedad en cada ciudad turística" .

Por otro lado, la ruta 5 desde Alta Gracia hasta el Dique los Molinos se encontraba completamente cargada de vehículos, registrándose embotellamientos en distintos tramos. Según se informó las principales localidades turísticas como Santa Rosa y Villa General Belgrano recibieron una gran cantidad de visitantes.

En Carlos Paz, particularmente, ingresaron muchos visitantes desde el interior de la provincia y de Córdoba Capital que tienen casas en la villa serrana.

 

Te puede interesar