Covid: En enero se empezaría a utilizar la vacuna en Córdoba

Provincia de Córdoba

PROVINCIA 21/11/2020 Diario Tres Diario Tres
vacunacoronavirus-freepik_1605894103

La provincia de Córdoba proyecta vacunar a más de un millón de personas entre enero y febrero del próximo año.

Eso será si se confirma la llegada de la vacuna para los primeros días de 2021.


El ministro de Salud, Diego Cardozo confirmó que en diciembre llegaría la primera partida de la vacuna rusa. A los pocos días la de Pfizer y hacia marzo estaría disponible la de Oxford.
Sin embargo, los plazos reales dependen de la evolución de los desarrollos y de las aprobaciones de las vacunas a nivel internacional.


“Tenemos que vacunar la población objetivo más compleja, que tiene antecedentes de comorbilidad: los que tienen de 60 años, personal de salud y de seguridad”, expresó el ministro.


Por otro lado, señaló que se tratarían de más de dos millones de vacunas, ya que se deben colocar dos dosis.
El criterio del gobernador Juan Schiaretti es lograr una disponibilidad suficiente para vacunar a todos los mayores de 18 años en esta provincia.


Córdoba ya inició reuniones con funcionarios de Salud del Gobierno nacional para resolver la compleja logística que será necesaria para recibir, almacenar, distribuir y aplicar millones de vacunas en poco tiempo.


Además, Cardozo precisó que investigarán el nivel de circulación de Covid-19 en 159 barrios de la capital. Este estudio servirá para calcular el porcentaje de la población que estuvo en contacto con el virus.
“Por cada caso confirmado, hay nueve dando vueltas que se infectaron y no se enteraron porque son asintomático. Nos va a dar una proyección de como circuló la patología“, explicó.

Te puede interesar