Covid-19: 2 fallecimientos en Villa Rumipal

Informe epidemiológico del Hospital Eva Perón

CALAMUCHITA 20/11/2020 Diario Tres Diario Tres
th

La información es brindada por el Hospital Regional Eva Perón, en la noche del día jueves 19 del corriente mes, a las 22:30 horas.

Se trata de dos mujeres, una de 63 y otra de 77 años, ambas de Villa Rumipal que perdieron la vida a raíz del virus entre los días miércoles y jueves de esta semana. Se encontraban internadas en sendos establecimientos privados.

La situación en el departamento:

En relación a los casos de esta semana, el día martes se registraron 9 casos nuevos en Calamuchita: 1 Embalse, 1 Los Reartes, 3 San Agustín, 1 Santa Rosa, 2 Villa Rumipal y 1 en La Cumbrecita, siendo el primer caso de esta localidad.
El miércoles hubo 4 casos nuevos: 1 Embalse, 1 San Agustín, 1 VGB y 1 La Cumbrecita.
Ayer jueves se reportaron 9 casos nuevos: 5 Embalse, 2 San Agustín, 1 Santa Rosa y 1 Villa Rumipal.

De esta manera, los datos reportados hasta en el informe de ayer indican un el total de 1236 casos positivos en el Valle de Calamuchita, 19 fallecimientos, 1148 recuperados y 69 casos activos. 

Desde el Hospital se recalca que la posibilidad de seguir disminuyendo los casos activos está en la responsabilidad personal y social, plasmada en la consulta inmediata ante la tenencia de síntomas compatibles con la definición del caso, el uso de tapabocas, lavado de manos y las demás medidas sanitarias conocidas. 

Te puede interesar