Santa Rosa: Detuvieron a un hombre que ofrecían artículos robados

SANTA ROSA 12/11/2020 Diario Tres Diario Tres
poli

La detención ocurrió por la tarde del martes pasado en Santa Rosa, en calle Córdoba al 100, en donde se logró aprehender a un hombre que ofrecía la venta vía Facebook de elementos que habrían sido sustraídos de un local comercial de tatuajes ubicado en la ciudad la semana pasada.

Los objetos que se ofrecían fraudulentamente eran una máquina de tatuar junto a otros objetos como tintas, aros y piercings. 

El informe policial detalla que a eso de las 19 horas del martes, una mujer solicita un móvil policial ya que había visto en la red social Facebook que alguien estaba ofreciendo para la venta elementos que le habían robado a su esposo la semana pasada. Ante esto, decidió contactarlo, logrando una cita para la supuesta transacción.

Por esta situación, la policía pone en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, y personal de investigaciones llega hasta el lugar a la espera de que se presentara el vendedor. 

A continuación, llega al lugar indicado un hombre en moto, por lo que se procede a controlarlo y al solicitarle que abra la baulera de la moto, donde se constata la presencia de una máquina de tatuar. Allí es cuando esta persona es detenida, por la supuesta comisión de un hecho delictivo.

A su vez, el damnificado expresó que la investigación la llevó adelante él mismo, a partir de haber visto publicadas en Facebook las cosas que le habían robado:  “La investigación la hicimos nosotros sin levantar sospecha. Por teléfono arreglé todo, me hice pasar por un comprador para que el tipo vaya, y desde Buenos Aires alerté a la policía y se preparó el operativo con policías de civil”, dijo. 

La esposa del damnificado, quien también fue parte de la tarea para dar con el presunto ladrón quiso dejar en claro que “la familia que supuestamente iba a comprar la máquina no tiene nada que ver, no hicieron ninguna cama ni nada. Ellos se enteraron de todo a último momento”. 

Seguido a la detención, la policía local afirmó que se llevó a cabo, por orden de la Fiscalía de Río Tercero, un allanamiento en una vivienda ubicada en Villa Río Santa Rosa para proseguir con la investigación de los hechos.

 

Te puede interesar