Paro Provincial de Salud y abrazo simbólico al Hospital Regional de Santa Rosa

PROVINCIA 11/11/2020 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2020-11-10 at 18.12.10 (2)

En una jornada de reclamos llevada adelante por la Multisectorial de Salud, se realizó el pasado martes un abrazo simbólico al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.


Bajo la consigna "La Salud dice Basta", la Multisectorial de Salud reclamó, entre sus puntos principales, por un salario básico de $50.000, recomposición salarial, pase a planta de residentes y trabajadores precarizados, aumento del recurso humano y restitución inmediata de los trabajadores despedidos, suspendidos y trasladados. Además también se recordó a los trabajadores de la salud que fallecieron a causa de coronavirus.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 18.12.10

Conjuntamente a los reclamos que dejó la jornada, también se anunció "Un minuto de silencio para todos los compañeros que han caído en esta pandemia en toda la República Argentina", consigna que se vio replicada tanto en el Hospital de Santa Rosa como en numerosos puntos de la Provincia de Córdoba.

Con el acompañamiento de vecinos de Calamuchita, trabajadores de salud del departamento se sumaron a la protesta exigiendo "respuestas del gobierno provincial a nuestros reclamos de manera urgente".

Te puede interesar