Entrega de Tarjeta Social y Tarjetas Alimentar

Entre las mañanas del jueves 5 y viernes 6 se entregaron Tarjetas Sociales y Tarjetas Alimentar a más de 120 familias de Santa Rosa.

SANTA ROSA 09/11/2020 Diario Tres Diario Tres
tarjetas

Desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita se entregaron a sus beneficiarios 25 Tarjetas Sociales. La adjudicación se desarrolló en el SUM de Villa Strada con la presencia del Intendente Municipal y autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales quienes fueron los que llevaron a cabo todas las gestiones para que este beneficio llegue a los vecinos.

“Tarjeta Social” es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a familias cordobesas acceder a alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Con esta asistencia económica, los beneficiarios pueden adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

 
 TARJETA ALIMENTAR 
 
En otro orden, en la mañana del viernes, en la Escuela “Luis María Drago”  de Villa Río Santa Rosa se entregaron 130 Tarjetas Alimentar a vecinos de la ciudad y de la localidad vecina de Villa yacanto.dddd

Las tarjetas Alimentar son un instrumento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Se trata de una tarjeta que funciona como una de débito, solo sirve para comprar alimentos (comida), siendo de fácil uso pues se puede utilizar en cualquier punto de venta que posea posnet.

web2-2-1024x683

En esta ocasión también estuvieron presentes el intendente Claudio Chavero; el secretario de Gobierno, David Layús; la secretaria de Relaciones Institucionales, Marcela Chavero; la directora de Desarrollo Social, Mariana Aronna y el director de Gestiones Institucionales del Interior del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Gustavo Medina.

 Desde el municipio de Santa Rosa se manifestó que "se continúa realizando gestiones para que este tipo de beneficios lleguen a todos aquellos vecinos que estén pasando por situaciones económicas delicadas".

Te puede interesar