Chavero confirmó la instalación de un hospital modular en Santa Rosa

SANTA ROSA 04/11/2020 Diario Tres Diario Tres
hOSPITAL_2_1588174352_1588363768

La iniciativa fue producto de la decisión del Gobierno Nacional, y contará también con aportes que llegarán desde la Provincia.

Por razones de logística, se confirmó que será instalado de forma definitiva detrás del Hospital Regional y tendrá 655 metros cuadrados

Se estima que servirá para incrementar la capacidad de atención en Salud para la inminente apertura de la temporada turística.  El intendente Claudio Chavero explicó en relación a este tema que “se viene trabajando con este grupo de intendentes que conforman Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo y se estuvieron analizando posibilidades pensando en la apertura del turismo”.

La comunicación esperada llegó a través del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil que confirmó días atrás la instalación de módulos sanitarios en distintos puntos del país, de los cuales cuatro son para la Provincia de Córdoba , figurando la ciudad de Santa Rosa como uno de los puntos donde se instalará uno de ellos, que servirá en esta primera instancia para testeos, hisopados, aislamientos, contando con sala de administración y sala de espera.

 “Estamos muy conformes y contentos con esta decisión tomada desde Nación y que tendrá la participación del Gobierno de la Provincia porque a Calamuchita le hace mucha falta y se estima que para finales de diciembre ya estaría en marcha” dijo Chavero.


chav
 

“Es una ayuda muy importante porque para los intendentes es trascendental mejorar la salud, hicimos una nota con todos los pedidos que necesitaremos para contener cualquier imponderable en relación a la pandemia, por eso estamos ansiosos porque esto sea una realidad gracias al aporte que llegará desde la Nación y la Provincia”, agregó.

El Intendente anunció también, que en éstos próximos días se estarán levantando los controles de las rutas y solamente se harán controles internos por lo que será fundamental el control y el cuidado de cada una de las personas, siendo esto una forma de comenzar a recibir a los propietarios de casas y turistas de la provincia, para posteriormente y en concordancia con la decisión del Gobierno Nacional, una apertura general para fin de este 2020 y comienzos del año próximo.

 

Te puede interesar
Lo más visto