SE RELANZÓ LA SEDE CÓRDOBA DE LA COPA AMÉRICA 2021

Deportes 30/10/2020 Diario Tres Diario Tres
EstadoCampodeJuegoKempes3

El estadio Mario Alberto Kempes recibirá cuatro partidos, entre ellos, uno de la Selección Argentina y otro de cuartos de final.


Este jueves Córdoba fue relanzada como sede de la Copa América 2021. La pandemia de coronavirus obligó a algunos cambios en el formato de disputa del campeonato que se iba a llevar a cabo en este 2020. 

En esta oportunidad, a través de un encuentro virtual estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol e Iñaki Álvarez, Coordinador de Operaciones (Conmebol); Claudio Tapia,presidente de AFA; Leandro Balasini, Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Héctor "Pichi" Campana presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Gonzalo Sosa, vicepresidente.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez: «Tengo un anhelo enorme de estar de vuelta en Córdoba. Tengo muchos buenos recuerdos de Córdoba por motivos particulares o de fútbol. Córdoba respira y vive fútbol. Espero que esta reunión se convierta pronto en presencial«, dijo.

«Este es un sueño y un desafío. Un desafío no solo porque estamos en un momento difícil como la pandemia sino el desafío de plantearnos llevar a cabo la copa de seleccionas más antigua del mundo que nunca conoció suspensiones. Y también tenemos el sueño de cambiar el formato y hacer una nueva copa en un nuevo calendario. Esto puede dar más competitividad a nuestras selecciones. Esto puede servir de catapulta para recuperar un terreno que hemos perdido. Hoy en día hay mayor cantidad de Copas del Mundo en Europa y es una realidad que tenemos que ver para entender qué tenemos que hacer nosotros para fortalecer el fútbol sudamericano«, analizó.

Dominguez-300x189

«Nosotros que conocemos de fútbol sabemos que no hay nada más grande que la pasión, pero no podemos poner la pasión adelante de la salud. Pero estamos en condiciones de decir que podremos llevar adelante nuestro sueño. Esto será la catapulta para que nuestros equipos tengan la competitividad que nos haga traer la copa del Mundo de Qatar. Sin las autoridades de Córdoba y el trabajo de Chiqui nuestros sueños no se transformarían en realidad«, concluyó Domínguez.

A su turno, el presidente de AFA Claudio Tapia profundizó: "Quiero agradecerle a Domínguez la posibilidad de una Copa que no existía y ser sede con Colombia. Quiero agradecerle a todo el equipo que siguió trabajando con tanto compromiso en estos meses de pandemia para que esta copa sea una copa diferente, que es lo que todos queremos, que sea la mejor Copa América. Nos sentimos orgullosos de que Córdoba pueda ser sede. Nos sentimos con el compromiso de que el Kempes pueda estar de la mejor forma y que haya público para hacer sentir lo que los sudamericanos hacemos sentir cuando hay una copa tan importante como la Copa América. En Sudamérica únicamente se vive el fútbol como lo vivimos nosotros".

Te puede interesar