Intendentes de Calamuchita presentaron proyecto ante la Provincia para la apertura del turismo

SANTA ROSA 23/10/2020 Diario Tres Diario Tres

Informe: Francis Dinatale

El intendente de Santa Rosa informó que un grupo de intendentes y jefes comunales presentaron una alternativa en la Agencia Córdoba Turismo para la apertura del turismo.

Además se mostró preocupado por la situación y la capacidad del Hospital Regional para atención de los posibles casos.

 Los días corren y la ansiedad por la concreción de la vuelta de la actividad turística tiene relación directa con el paso del tiempo y la proximidad de la temporada de verano.

Desde el sector privado se vienen reclamando la reapertura luego de siete meses de parate total, que en muchos casos puse en jaque la continuidad de muchos establecimientos relacionados con la actividad turística que ya no pueden soportar más tiempo sin trabajar.

A la par de esto, está la situación sanitaria que atraviesa por un momento complicado, con un notable incremento de casos a nivel provincial y las réplicas que se están dando en la región, algo que pone un signo de interrogación ante la posibilidad de abrir para el ingreso de turistas.

En este sentido, el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, manifestó en diálogo con Radio Unna, que se están analizando alternativas para la vuelta del turismo, pero que éstas deberán ser aprobadas desde la Agencia Córdoba Turismo, haciendo referencia a un trabajo que se está realizando por medio de varios intendentes de Calamuchita.

Este grupo de intendentes está trabajando junto a la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Gobierno para poder tener una definición concreta sobre la reapertura de la actividad turística en el Valle.

“Se estima que desde los primeros días de noviembre se pueda comenzar a trabajar con aquellas personas que son propietarias de inmuebles en esta zona, y a partir de ahí, poder encarar la apertura de una manera seria y responsable para recibir primero a los visitantes de la provincia y posteriormente, teniendo en cuenta la fecha que se maneja desde la Agencia Córdoba Turismo del 1º de enero, la apertura interprovincial”, manifestó Chavero.

Será sin dudas importante este período de adaptación, algo que fue remarcado por el mandatario, quien además informó que desde “Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo” se está armando un proyecto que será estudiado desde la Agencia Córdoba para otorgarle visto bueno para su posterior implementación, y que hace referencia precisamente a fechas probables de inicio, requisitos sanitarios, entre otras.

“Hay que trabajar con mucha responsabilidad y debemos ser claros para comunicar que hoy se atraviesa por un momento muy complicado. Hemos mantenido una reunión con el director del Hospital Regional quien afirmó que si la situación continúa de esta manera no habrá capacidad para brindar respuestas a las personas que lo necesiten sobre todo en el traslado a nosocomios de otras ciudades”, aseguró.

Chavero dio a conocer además que hay varios intendentes que están brindando colaboración para con el hospital, se está aportando un médico, una ambulancia y un lugar donde se realizan test serológicos porque la situación del Hospital no es la mejor, de acuerdo a las consideraciones del intendente.

También mencionó que hay posibilidad de la instalación de un hospital modular para que sirva de refuerzo por las circunstancias que se están atravesando, quedando en la decisión de los intendentes el lugar donde se podría instalar (podría ser Villa General Belgrano) analizando en este sentido la ubicación estratégica del mismo para que sea de mayor practicidad y mejor utilidad.

"Estamos apuntando al cuidado de los vecinos y por los turistas que reclamarán por la mayor seguridad posible, pero debemos comunicar que más allá de buenas intenciones hoy no hay nada claro con una serie de cuestiones que tienen que ver precisamente con esto”, cerró el intendente.

Te puede interesar