Córdoba: ingresos sin hisopados y sin cuarentena

PROVINCIA 22 de octubre de 2020 Por Diario Tres
image

La Provincia no exigirá más hisopados negativos ni obligará a cuarentenas de dos semanas a quienes ingresen al territorio de Córdoba. Lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes", señalaron desde el COE.

La disposición anticipa, también, una flexibilización de cara a la temporada turística.

Los protocolos de ingreso a Córdoba por vía terrestre y también por colectivos de media y larga distancia no contemplan ni cuarentenas ni la necesidad de presentar un diagnóstico negativo con pruebas de laboratorio.

Lo que exige es que todos los viajeros deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", y/o "el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera".  Además, deberán descargar la app Cuidar y proceder "al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19", informaron.

(LaVoz.com.ar)

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar