“Existe preocupación por gente que no cumple con el aislamiento correspondiente”

SANTA ROSA 21 de octubre de 2020 Por Diario Tres
FERNANDO BORREGO - DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL
BO

Desde hace unos días se vienen produciendo nuevos brotes en Santa Rosa con la sucesión de casos de coronavirus.

 En este sentido, el encargado del área de Salud de la Municipalidad, Fernando Borrego, se manifestó respecto a esta situación y se mostró molesto por algunas actitudes de personas que están alejadas de ser responsables en estas circunstancias y que “generan preocupación porque no están cumpliendo con lo que deben” aseguró.

Borrego manifestó que se está dificultando en algunos casos el respeto por los días de aislamiento, inclusive informó que algunas personas que tienen conocimiento de ser contactos estrechos o contactos de contactos una vez que se les informa la situación, no atienden más los llamados telefónicos, como así también comentó que han visualizado a personas que deberían estar cumpliendo con el aislamiento haciendo compras o en algún restaurante. 

“Como municipio, mucho no se puede hacer ante estas circunstancias, porque no podemos estar todo el tiempo detrás de todos los que deben cumplir con el aislamiento. Existe una responsabilidad personal de cada uno y nos tenemos que hacer cargo”, afirmó el funcionario, mesurado, pero evidentemente molesto con actitudes de personas que se resisten a cumplir con las disposiciones sanitarias correspondientes. 

“Cuando esto pasa los responsables somos los funcionarios, pero nadie se mira para adentro y analiza si está haciendo bien las cosas”, expresó, comunicando además que han recibido halagos por cómo se está trabajando.

A pesar de esto, Borrego admitió que “se pudieron haber cometido errores en el trabajo diario”, porque dijo estar todo el tiempo con el teléfono encendido por cualquier llamado. 
Igualmente admitió que “siempre se puede dar que haya alguna persona que no se haya atendido y son situaciones que tratan de salvarse todos los días, porque siempre intentamos mejorar”, reconociendo que se está en una situación en la que “todos estamos aprendiendo por lo que solicitamos tolerancia y respeto para con el personal municipal”, explicando que muchos tratan de manera muy descortés cuando son llamados por circunstancias relacionadas con la pandemia.

LOS POSITIVOS
También aclaró que de acuerdo a las disposiciones, a aquellas personas que son positivos, se les da el alta en el día once, diez días después de haberse determinado la positividad, a diferencia del contacto estrecho que debe cumplir su aislamiento durante 14 días, que corresponden al período de incubación del virus

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar