2ª Expo Carreras: Mariana Aronna se refirió como marcha esta oferta educativa

SANTA ROSA 15/10/2020 Diario Tres Diario Tres
banner-web

Desde la Municipalidad de Santa Rosa se está llevando adelante la 2º Expo Carreras, una oferta educativa amplia que se realiza de manera virtual y que cuenta con la participación de distintos establecimientos educativos. Mariana Aronna, directora de Desarrollo Social, se refirió cómo marcha hasta el momento esta iniciativa.

"El proceso que llevamos adelante hasta el momento es muy significativo y con muchas consultas, lo cual nos habla verdaderamente del impacto que ha tenido esta Expo Carreras que como se sabe este año es cien por ciento virtual”, comentó, mencionando también la gran cantidad de entradas  de personas que no solamente ingresaron sino que permanecieron en la plataforma digital, llegando en los primeros 15 días a 3.800 consultas.

“Es un número impactante, como también lo es el tiempo que han permanecido para conocer, para indagar sobre las propuestas que están a disposición, en este sentido, las estadísticas confirman que las personas que han ingresado estuvieron entre 5 y 7 minutos en la página” , confirmó, destacando esto como algo fundamental para el análisis del éxito de la propuesta.

Agregó que dentro de las preferencias se encuentran las propuestas cercanas a Santa Rosa y un 54 por ciento averiguaron sobre carreras largas y dentro de esto, la preferencia por la Universidad Nacional de Córdoba y también muchas consultas sobre cursos más cortos, es decir, se busca lo universitario, pero también la rápida salida laboral.

Dentro de las ofertas que existen en la ciudad, el Instituto Terciario es uno de los más solicitados, como así también las Universidades Privadas que recibieron muchas consultas, siendo éstas últimas las que llevan la delantera en cuanto a la adaptación a las metodologías nuevas de enseñanza, hablando específicamente en la virtualidad. Esto hace que las universidades privadas ofrecen la alternativa de carreras largas con la posibilidad de hacerlo a distancia.

Otro dato interesante que mencionó es que no solamente han ingresado a la plataforma digital los alumnos de los últimos años de la secundaria, sino que también hay un muy buen porcentaje de personas más grandes que demostraron el interés por retomar o iniciarse en los estudios.

Por ultimó agregó que mañana se vence el plazo para poder anotarse e ingresar a las consultas y poder recabar información en vivo, aclarando que a posteriori, la gente que todavía no ingresó y quiera hacerlo, podrá ver los videos que ya han sido mostrados.

 

Te puede interesar