Claudio Chavero: “la propuesta de la burbuja está descartada”

El intendente de Santa Rosa confirmó en la mañana de este viernes que se descartó la alternativa de la”burbuja” que se había puesto en consideración para la apertura de la actividad turística.

SANTA ROSA 09/10/2020 Por Francis Dinatale
descarga (3)

El intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, manifestó esta mañana que “la propuesta de la burbuja” está descartada, tal cual lo había adelantado en la jornada del jueves la secretaria de Turismo de esta ciudad. De esta manera se explicó también que ya dejado de lado este proyecto que había generado alguna controversia, “se está trabajando con otras alternativas para analizar de manera conjunta la apertura responsable y segura de la actividad turística”

“La propuesta de la burbuja está descartada, si bien el proyecto fue presentado como una alternativa nunca estuvo la determinación de los intendentes de llevar adelante, se estuvo sí analizando,  pero en este momento no se está hablando de ese tema”, manifestó el mandatario, quien explicó además que se están analizando otras alternativas que podrían aplicarse en la búsqueda de una apertura de la actividad turística segura, algo que se lograría con la opinión de los mandatarios de las localidades, secretarios de Turismo y también con el aporte de los privados.

Chavero hizo especial hincapié en que se está trabajando fundamentalmente en lo sanitario, remarcando que lo que se pretende es lograr “una apertura responsable, segura y duradera”, y en ese sentido se trabaja en base a las dudas que plantean los privados y analizando por otra parte cual es la dinámica de la pandemia, porque las cosas van cambiando con rapidez.” Esto es un día a día” aseguró, tal cual también lo había manifestado la secretaria de Turismo de Santa Rosa en diálogo con Radio Unna.

De esta manera, quedó de lado esta posibilidad que había trascendido como un hecho que se iba a poner en práctica en Calamuchita para abrir la actividad turística y que según comentarios filtrados a través de redes sociales y demás, hubiese tenido una férrea oposición de parte de un grupo de privados que no estaban de acuerdo con llevar adelante esta alternativa.

También el mandatario se refirió a lo que trascendió en estos últimos días sobre la posibilidad de una vuelta a Fase 1 que iba a ser decidida desde el gobierno de la Provincia y el COE Central debido al constante incremento de casos de Covid 19. “Mantuvimos una reunión con los ministros de Gobierno y Salud, donde nos plantearon que se vienen 60 días muy complicados en cuanto a los contagios y que el sistema de Salud está comenzando a tener serias complicaciones. No solamente en la cuestión de ocupación de camas sino también en las bajas que se están dando en los trabajadores” comentó, explicando también que en esa reunión en ningún momento se mencionó la posibilidad de un retroceso de fase.

“Sí fueron muy claros a la hora de pedirnos que hay que continuar trabajando mucho en cuanto a los cuidados de la población ante esta sumatoria preocupante de casos, promoviendo el distanciamiento social y el resto de medias sanitarias oportunas para evitar los contagios” concluyó.

 

Te puede interesar