Otra oportunidad para no retroceder de fase

El intendente apeló a la "conciencia individual para no tener que llegar a tomar medidas extremas".

SANTA ROSA 25/09/2020 Diario Tres Diario Tres
ea233174-0771-444f-8a70-bde93f3b921e

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, el intendente Claudio Chavero se manifestó en torno a la situación epidemiológica de la ciudad y apeló a la "conciencia individual y colectiva para ayudarnos entre todos", al tiempo que alertó que si la situación no mejora "deberán tomar medidas extremas que implicarán el retroceso de fase".

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, David Layús; el director de Salud, Fernando Borrego y la concejal Sonia Martínez, con motivo de comunicarle a la sociedad acerca de la situación por la que está a travesando la ciudad en cuanto a la cantidad de contagios que se vienen dando de manera diaria.

Expresó que en la jornada de hoy se recibieron los resultados de 23 de las 32 últimos hisopados, de los cuales 14 dieron negativo y 9 positivos.

El mandatario informó también que en éstos momentos hay 156 contactos estrechos y 350 contactos de contactos. "Debemos darnos otra oportunidad pero nos está costando mucho que nos acompañen en todos los aspectos", aseguró, al tiempo que afirmó "que es la última oportunidad que tenemos" antes de que se decida retroceder de fase.20200924_191057

El director de Salud, Fernando Borrego, llevó tranquilidad a la población y fundamentalmente a las personas que en este momento estás aisladas y los que dieron positivo. "Todos están en muy buen estado de salud" dijo el profesional, pero expresó también que la idea "es que esto no crezca" por lo que se insiste en los cuidados sanitarios que debe tener la sociedad en ésos momentos complicados.

Por su parte David Layús aseguró que "se van a a intensificar los controles" reforzando los mismos y controlando a las actividades físicas, gimnasios, actividades culturales, danzas, artesanos, bares y restaurantes" entre otras

Por último, Chavero dijo que "se seguirán las disposiciones del COE Central y no queremos termnar en un cordón sanitario, pero haremos lo que haya que hacer para cuidar por sobre todas las cosas la salud de los vecinos".

Te puede interesar