Borrego: "No hay que bajar los brazos y ser responsables"

El director de Salud Municipal se refirió a la situación actual y la aparición de casos positivos en Santa Rosa.

SANTA ROSA 23/09/2020 Diario Tres Diario Tres
fer borrego
fer borrego

En el marco de un contexto difícil para la región y la ciudad debido a la aparición diaria de nuevos casos de Covid 19, el director de Salud de la Municipalidad de Santa Rosa, Fernando Borrego, dialogó con Radio Unna para informar acerca del trabajo que vienen realizando desde esta área.

“En éstos momentos estamos aguardando los resultados de los hisopados que se hicieron en las últimas horas, los números de este momento son 15 pacientes positivos activos y cuatro que han sido dados de alta y aproximadamente 110 casos estrechos , que sumados a los contactos de contactos llegaría a un número de 500 personas aisladas”.

Considera que las personas que están en aislamiento lo vienen haciendo bastante bien, pero también se han encontrado con otras que no quieren cumplir por diferentes razones. “No creo que sea rebeldía, simplemente, por distintos motivos la gente debe salir por trabajo o para cumplir con obligaciones, se les hace entender la importancia de su aislamiento por su propia salud y la del resto y terminan entendiendo” . Sostiene que la mayoría de la gente cumple con los requerimientos correspondientes y muy pocos son los que niegan la situación.

Por otra parte se refirió a que la gente debe ser consciente que puede estar el virus dando vueltas y por eso ante cualquier síntoma no es lo ideal automedicarse y ocultar la situación.

“Por el contrario, lo correcto es dirigirse al hospital para que los médicos valoren la situación y vean si es necesario efectuar el hisopado, posteriormente nos pasan desde el nosocomio la información  de la persona para hacer el seguimiento correspondiente si así fuera necesario”

“No hay que bajar los brazos y hay que ser responsables, utilizar el barbijo y el distanciamiento, hay que convivir con el virus pero no dejando de lado los protocolos correspondientes. El municipio no puede estar en la casa de todos los vecinos controlando y por eso hay que asumir cada uno la responsabilidad que nos corresponde en éstos difíciles momentos” concluyó.

 

 

Te puede interesar