Cuatro focos activos de incendios forestales en las sierras de Córdoba

PROVINCIA 22 de septiembre de 2020 Por Diario Tres
0001089648
Otra vez los incendios azotan a Córdoba foto archivo

Los siniestros registran en cercanías a la localidad Villa Giardino, otro entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, uno en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo, que se reinició tras ser controlado en la mañana, y otro en Los Morteritos.


Al menos cuatro incendios forestales eran combatidos esta tarde en las sierras de Córdoba por bomberos voluntarios de esa provincia, que trabajan con la colaboración de aviones hidrantes, mientras que se registran daños en una vivienda, se produjeron evacuaciones y hay cortes de rutas, informaron fuentes provinciales.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, afirmó a Télam que todos los fuegos "están muy complicados y es incesante la tarea de todo el personal".

La referencia del funcionario es por los siniestros que se registran en cercanías a la localidad Villa Giardino, otro que se desarrolla desde anoche entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, uno en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo, que se reinició tras ser controlado en la mañana, y otro en Los Morteritos, cercano a Mina Clavero.

Unas 25 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz por la presencia de humo muy denso, aunque de a poco van regresando a sus hogares.

En tanto en La Cumbre, por el incendio que comenzó en Villa Giardino, ya hay al menos 10 evacuados, mientras que Los Morteritos seis personas debieron ser alojadas en la comuna de Panaholma.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar