Trece intendentes y jefes comunales presentaron “Encuentro Calamuchitano para el desarrollo”

CALAMUCHITA 17/09/2020 Diario Tres Diario Tres
a7b287b5-8b4f-4573-a2cb-a9ee0999b3de

Un grupo de mandatarios de la región se congregaron en Santa Rosa con la finalidad de presentar, mediante una conferencia de prensa, la nueva propuesta que tiene una mirada diferente relacionada a la conducción de la Comunidad Regional Calamuchita. 

Informe: Francis Dinatale.


En la mañana de este jueves 13 intendentes y jefes comunales de Calamuchita oficializaron mediante una conferencia de prensa la postura de darle un giro a la conducción de la Comunidad Regional que conduce Carlos Alesandri y presentaron “la construcción y presentación de una mesa de trabajo” que se denominó "Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo".

La conferencia se realizó en las instalaciones del SUM del Cámping Municipal de Santa Rosa, donde el intendente anfitrión, Claudio Chavero, realizó a apertura formal manifestando que “se conforma esta mesa para definir distintos proyectos para el desarrollo de Calamuchita”.

Acompañaron al mandatario  de Santa Rosa;  Iván Ortega, de San Agustín; Ricardo Scoles, de Villa del Dique; Pablo Riveros, de Ciudad Parque: Oscar Santarelli, de Villa General Belgrano; Oscar Musumeci, de Villa Yacanto; Lucas Sanchez, de Los Reartes; Diego Blengino, de Los Cóndores; Daniel Álvarez, de Amboy; Danilo Graciano, de Villa Quillinzo; Silvia Martínez, de Los Molinos; Néstor Gonzalez, de Las Caleras y Luis Camandone (ausente) de Calmayo.

Por el momento, son las autoridades que conforman este nuevo núcleo con pretensiones de modificar la mirada departamental de los problemas y soluciones para Calamuchita.  

Como se sabe, desde hace algunos días viene dando vuelta esta intención de cambiar la forma de gestión de este organismo departamental con un mensaje crítico a la actual conducción de Carlos Alesandri a la cual se la tildó como “verticalista” y sin apertura real para todas las localidades del Valle.

“En esta oportunidad somos trece intendentes y jefes comunales que queremos desarrollar distintas aristas en Salud, Turismo, Ambiente, Cultura y Deportes” expresó Claudio Chavero.

Otro de los intendentes que hizo uso de la palabra fue Iván Ortega de San Agustín, admitiendo que se pretende “un cambio dirigencial” y habló de “pluralismo, inclusión y diversidad de opiniones”, apuntando como eje a la necesidad de unidad y organización, pero descartando la posibilidad de “una actividad paralela”.

“El objetivo es sanear la Comunidad y tenemos las garantías para poder llevarlo a cabo, con la idea de un Departamento próspero y con una gestión diferente” concluyó.

Por su parte el intendente de VGB, Oscar Santarelli, manifestó que se busca “lograr el bien común para toda la comunidad, resolviendo los problemas en conjunto de toda Calamuchita, mostrando un discurso único”. “Hay unidad de criterio y creo que vamos por el camino correcto” sentenció.

Oscar Musumeci expresó que “ se perdió la conducción de la Comunidad Regional y por eso tenemos que trabajar más duro teniendo en cuenta la realidad de cada localidad del Departamento”, al tiempo que apeló a lograr “un mayor compromiso para lograr el bien común”.ca2212d6-1aac-442c-a21e-c02350ac10c4

 
A pesar de una clara y manifiesta idea de cambios profundos dentro de la Comunidad Regional, se apeló a lograr una unidad donde “todos deberán estar presentes en la mesa de diálogo” invocando a una llamada a elecciones en la entidad. Se informó en este sentido que a la próxima reunión harán extensiva la invitación al resto de los intendentes de localidades que en el presente están en la vereda contraria.

Te puede interesar