CÓRDOBA TRABAJA PARA LANZAR SU CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

PROVINCIA 15/09/2020 Diario Tres Diario Tres
turismo-2-768x510

A casi seis meses de que la actividad turística se paralizó, la situación epidemiológica aún es complicada, pero se trabaja en busca de nuevas perspectivas para el sector. En el caso de Argentina, se apunta a que la rueda gire con cierta normalidad en el verano, lo que empuja a tomar decisiones inmediatas.

La Agencia Córdoba Turismo ha elaborado estos meses diversas líneas de proyectos para poner en marcha el sector, desde las herramientas de capacitación, apoyos económicos o programas de fortalecimiento de la actividad, pensados de modo escalonado.

En este sentido, el presidente de la agencia, Esteban Avilés, remarcó: “La salida de la crisis necesita de un trabajo en el que más que nunca los sectores públicos y privados trabajen conjuntamente en soluciones de corto, mediano y largo plazo”.

El Ideatón de Turismo Urbano, con récord de proyectos presentados, fue una de las alternativas para barajar opciones acordes a la “nueva normalidad”.

Además, en los próximos días se presentará el Catálogo de experiencias turísticas, propuesta que reúne al Estado con los prestadores formalmente inscriptos de Córdoba, las cámaras del sector y los agentes de viaje.

La idea es tener disponible este menú de experiencias a mediados de octubre, para que los compradores tengan variedad de actividades, además del sistema de preventa turística que implementará la Nación (actualmente en reglamentación), tras la aprobación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. Sobre el monto que un viajero invierta en turismo dentro del país, recibirá un 50 por ciento adicional para volver a volcarlo dentro del sector.

Te puede interesar