Córdoba ya registró ocho casos de femicidio durante la cuarentena

PROVINCIA 15/09/2020 Diario Tres Diario Tres
0001109852

Durante el período de cuarentena decretado desde marzo, la provincia de Córdoba registró seis casos de femicidio

El último episodio se descubrió el domingo en la localidad de Colonia Caroya. Con este, ya son ocho las mujeres asesinadas en contexto de violencia de género en lo que va de 2020.

Un delito que no se detiene

“Todos los delitos han descendido en este período menos los delitos vinculados a la violencia de género”, afirmó a Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora de Mumalá Córdoba, en alusión a la etapa de aislamiento y distanciamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“No han descendido porque nosotras tenemos a nuestros propios verdugos adentro de nuestros hogares o tal vez estamos cumpliendo aislamiento con ellos”, agregó la referente.

Cabrera Fasolis señaló que 1 de cada 5 víctimas de femicidio tenía denuncias por maltratos e incluso con medidas judiciales en el medio. Sin embargo, manifestó su preocupación por un 80 por ciento de las mujeres asesinadas que no acuden en busca de ayuda.

Por otra parte, afirmó que en la provincia, a diferencia de otras jurisdicciones se han dispuesto acciones como la posibilidad de denuncias telefónicas, pero consideró que aún faltan medidas más integrales para brindar una mayor contención a las damnificadas.

Fuente: Diario Puntal

Te puede interesar