Repudio a la manifestación de la Policía Bonaerense

NOTA EMITIDA POR ENCUENTRO CIUDADANO DE SANTA ROSA

SANTA ROSA 11/09/2020 Diario Tres Diario Tres
1599677287200909653_1.jpg_1956802537

"Encuentro Ciudadano Santa Rosa expresa su más absoluto repudio ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense que rodearon, esta semana, tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Vemos que un comprensible y legítimo reclamo salarial, se transformó rápidamente en hechos de otra naturaleza, con acciones directas contra la residencia familiar del Gobernador Axel Kicillof y en el día de ayer rodeando la Residencia de Olivos, ejerciendo actos de presión directa contra el propio Presidente de la Nación  Alberto Fernández.

Observamos con profunda preocupación que el reclamo de derechos de la fuerza policial, ampliamente postergado, fue dando lugar a acontecimientos que lo trascendieron como quedó evidenciado y se fue transformando en un claro ataque al orden institucional con netas características desestabilizadoras.

El Gobierno de Alberto Fernández  y todo su equipo, vienen enfrentando claros actos de hostigamientos de distintos sectores de la oposición y el poder real,  avalados por la prensa hegemónica, para frenar iniciativas que benefician a los sectores más postegados y  en defensa de los intereses de la mayoría del pueblo argentino.
 
Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados , es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todas las fuerzas políticas del país. 

Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas,  y resulta inadmisible que se intente amedrentar de ese modo a las máximas autoridades de la Nación.

Las y los argentinos  hemos padecido una feroz dictadura  con dolorosas pérdidas humanas, torturas y desapariciones, ningún hecho de estas características deben ser tolerados por la población de un país  democrático.

Dijimos NUNCA MAS Y NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS".

Atentamente
 
Prensa Encuentro Ciudadano Santa Rosa

Te puede interesar
Lo más visto