“Creciendo Juntos, tu sexualidad, tus derechos”

SANTA ROSA 07 de septiembre de 2020 Por Diario Tres
cuader

La Municipalidad de Santa Rosa, a  través de la Secretaría de Relaciones Institucionales informó que se está llevando a cabo la adaptación de los materiales del “Creciendo Juntos, tu sexualidad, tus derechos”, programa municipal que trabaja desde hace más de 15 años con alumnos de las escuelas de nivel inicial y primarias de nuestra ciudad, en materia de derechos y educación sexual.

“Creciendo juntos” cuenta con un cuadernillo físico que es suministrado cada año a los alumnos de 6to grado y se trabaja de manera presencial en las aulas, junto a niños/as, familias y docentes de cada institución.  
Frente a las vicisitudes que nos presenta el corriente año, personal del área adaptó el material para que los y las maestras  puedan recibirlo y dárselo a sus alumnos de manera virtual.cuadernillo

Esta semana se realizó una capacitación vía ZOOM  a cargo del Director de Salud Fernando Borrego y la Lic. Gabriela Beiras, dirigida a los docentes de 6to grados de las escuelas de nivel primario de Santa Rosa, con el objetivo de asesorar y acompañar a los mismos en la aplicación y uso del material digitalizado.

De la capacitación virtual participaron las siguientes Instituciones de educación primaria: Gabriela Mistral, Malvinas Argentinas, Mariano Moreno, Luis María Drago, El Mundo de los Chicos y la Escuela Especial Santa Rosa.

Por otra parte el programa ya cuenta con la realización de cuatro videos con adaptación del material para primer grado que será suministrado la semana próxima.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar