Sugieren cordón sanitario en Embalse

CALAMUCHITA 07/09/2020 Diario Tres Diario Tres
1200px-Embalse,_Córdoba,_reservoir

El COE Central de la Provincia de Córdoba emitió un Disposición que sugiere establecer un cordón sanitario en la localidad de Embalse debido a los crecientes casos de contagios de coronavirus.


- Que en función de la información sanitaria y condiciones epidemiológicas, las medidas recomendadas por el Área de Epidemiología y por el Centro de Operaciones de Emergencia son:

A) Concretar un Cordón Sanitario Restringido en la localidad hasta el 13/09/20, con vigilancia activa de efectores de salud, con el objeto de continuar con la investigación epidemiológica y ampliación diagnóstica, como así también el restablecimiento de todas las actividades de manera progresiva y escalonada, conforme protocolos vigentes y con las medidas de bioseguridad pertinentes. Asimismo, suspender centros de estética, gimnasios y natatorios, manteniéndose un monitoreo permanente de la situación epidemiológica de manera de disponer a su debido tiempo su reapertura.


B) Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

Que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 714/20 prescribe en su art. 24 que “[e] n ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” ni la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.”
Que la Ley N° 10.702 “RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA - COVID19”, resulta de aplicación ante los incumplimientos de los Protocolos de Actuación, Disposiciones y Resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) dentro del territorio de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto