Borrego: "ahora más que nunca la gente debe cuidarse cada vez más"

SANTA ROSA 03 de septiembre de 2020 Por Diario Tres
fer borrego

El director de Salud Municipal habló en la mañana de Radio Unna para hacer referencia a los tres casos positivos de Covid 19 que tiene Santa Rosa. Instó a extremar los cuidados para evitar males mayores.


El director de Salud de la Municipalidad, Fernando Borrego, se manifestó en torno a la situación por la que se atraviesa en la ciudad por los tres casos de covid 19 confirmados, debido a que en la jornada de ayer se confirmó el contagio de dos familiares del caso cero en Santa Rosa.

“Ayer recibimos los resultados los cuales confirmaron dos positivos más por lo que el equipo de salud está trabajando en la confección de planillas y buscando los contactos de contactos, además se los llama para que en forma consciente y responsable empiecen a hacer la lista de sus respectivos contactos”.

“Este es un trabajo que se debe hacer rápido pero afortunadamente todas las personas lo han tomado muy bien y con compromiso” , confirmó Borrego, quien además agregó que todos los contactos se encuentran bien de salud y guardando el aislamiento correspondiente. También se los informó acerca del turno para el segundo hisopado para darles el alta.

El funcionario aclaró además que con el caso cero surgieron 12 contactos estrechos, pero con el correr de las horas y habiéndose sumado dos casos positivos más empiezan a surgir otras situaciones y se van sumando más contactos estrechos, llegando hasta el momento a 41 contactos estrechos y además están los contactos de contactos, por lo que el número de personas aisladas es mayor.

“Estamos ansiosos por conocer los resultados de los hisopados de los contactos estrechos, pero hasta que esto no suceda no vamos a poder liberar a los contactos de contactos, por suerte la gente colabora y ahora más que nunca le pedimos a la gente que se cuide cada vez más, hablamos del uso del barbijo y el distanciamiento social”, enfatizó.

Respecto a la situación por la que está atravesando la vecina localidad de Embalse, que ya está pisando los 60 casos positivos, Borrego expresó  que “estamos muy atentos a esta realidad y no estamos ajenos a esto, tenemos que tomar todos los recaudos correspondientes por la situación que se vive en una localidad pequeña que ya tiene casi sesenta casos”, confirmando que mantiene contacto con la directora de Salud de esta localidad para brindarles el apoyo correspondiente. “ Los traslados a esta localidad deberían ser únicamente por casos de fuerza mayor porque tienen un brote muy activo, por lo que se debería tomar conciencia y solamente trasladarse en caso de extrema necesidad”, manifestó.

En cuanto a la autorización para el ingreso a la ciudad de personas que provengan de otras provincias y que tengan domicilio en Santa Rosa, el funcionario explicó que “deberán acreditar la realización de un hisopado previo con una antigüedad no mayor a las 48 horas”, aunque aclaró que no se permitirá el ingreso a personas que pretendan venir desde Capital Federal o Provincia de Buenos Aires.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar