Intendentes y jefes comunales solicitan llamado a elecciones en la Comunidad Regional Calamuchita

CALAMUCHITA 29 de agosto de 2020 Por Diario Tres
48384409_2410388255642603_4344604340414054400_o

El lunes de esta semana se presentó por mesa de entrada de la Comunidad Regional Calamuchita una nota formal pidiendo el llamado a elecciones dentro de los próximos 10 días.

LA misiva lleva la firma de 13 intendentes y jefes comunales  de la región, de los 24 que componen el departamento.

Dentro de los mismos figuran: Claudio Chavero (Santa Rosa de Calamuchita), Iván Ortega (San Agustín), Daniel Álvarez (Amboy), Oscar Santarelli (Villa General Belgrano), Danilo Grazziano (Villa Quillinzo), Lucas Sánchez (Los Reartes), Pablo Riveros (Villa Ciudad Parque), Calmayo (Luis Camandone), Néstor González (Las Caleras), Oscar Musumeci (Villa Yacanto), Ricardo Scoles (Villa del Dique), Silvia Martínez (Los Molinos) y Diego Blengino (Los Cóndores).

La misiva expresa: “A través de la presente nos dirigimos a usted a los fines de instarlo a que se lleve a cabo en un plazo no mayor al de 10 días corridos, el debido nombramiento anual de autoridades de la Comunidad Regional, en coherencia con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Regionalización Nº9206 y el reglamento interno de la Comunidad Regional”, dice parte de la carta dirigida al presidente del organismo, Carlos Alesandri. “Comprendemos que la demora en realizar los nombramientos anuales reglamentados, se enmarca en el contexto de las medidas sanitarias provocadas por la Pandemia COVID-19. Pero como ha quedado evidenciado en las actividades que la Comunidad Regional promovió, se encuentran vigentes protocolos establecidos por autoridades nacionales y provinciales que contemplan el desempeño de quienes cumplen roles esenciales en la diagramación de marcos normativos estratégicos. Por ello consideramos que la acefalía actual de cargos por mandato cumplido de jefes comunales, es una irregularidad injustificada que debe ser subsanada para salvaguardar la institucionalidad de la Comunidad Regional”.

Otra nota fue presentada ante el Ministro de Gobierno de Córdoba, buscando se destrabe la situación y pueda renovarse la comisión directiva, lo cual puede hacerse sin inconveniente alguno ya sea de manera virtual o presencial, cumplimentando los protocolos de bioseguridad.

   fuente: La Ola Digital

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar