Por el momento no se retrocede de fase en Santa Rosa

SANTA ROSA 27/08/2020 Diario Tres Diario Tres
f1f75b85-2fbb-46ac-ac41-a28996541cf2

Así lo confirmó esta mañana el intendente Claudio Chavero en conferencia de prensa, tras anunciar de manera oficial el primer caso de Covid 19 positivo en Santa Rosa.

El mandatario informó de manera conjunta con el responsable del Area de Salud del municipio, Fernando Borrego, el procedimiento que está llevando a cabo la Municipalidad a partir de este primer caso.

"Vamos a continuar con los hisopados" dijo Chavero, confirmando además que hay 11 contactos  con personal de Obras Privadas de la Municipalidad, uno de ellos es estrecho, por lo que esa dependencia municipal permanecerá cerrada.

"Queremos llevar calma a la sociedad, el vecino contagiado es una persona que contrajo el virus en su lugar de trabajo y tuvo algunas actividades sociales en la ciudad, por lo que se está buscando los posibles contactos que esta persona ha mantenido"

"Vamos a trabajar mucho para el caso que existan más contagios y se van a seguir de cerca a cada una de las personas que puedan estar comprometidas para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes. Hay que actuar con responsabilidad y que por el momento no vamos a volver de fase", sentenció el intendente

Por su parte Fernando Borrego apeló nuevamente a la conciencia individual para evitar reuniones y recomendó la utilización del barbijo para disminuir las posibilidades de contagio. "Todo el equipo de Salud está trabajando para contener esta situación de la mejor manera" dijo el funcionario.

Te puede interesar