Cardozo: “Es momento de cuidarnos y no relajarnos”

PROVINCIA 21/08/2020 Diario Tres Diario Tres
20-de-agosto-situación-epidemiológica-1024x768

El ministro de Salud encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica actual.
El funcionario enfatizó que el comportamiento de la comunidad permitió que haya un 95% actividades ya habilitadas.
Salud continúa la estrategia sanitaria de interrumpir la cadena de contagios para controlar el aumento de casos.


Este jueves se realizó una nueva presentación de la situación epidemiológica en la Provincia de Córdoba, en la que el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dieron a conocer los datos de la última semana.

Los funcionarios destacaron que actualmente existe en la provincia de Córdoba un 95% de las actividades sociales habilitadas. En este sentido, remarcaron que estas aperturas fueron posibles por el comportamiento de la comunidad, al cumplir con los requerimientos que plantea la nueva situación social y sanitaria que presenta la pandemia por Covid-19.

Cardozo expresó: “Hoy tenemos una enorme cantidad de actividades en marcha, producto del trabajo mancomunado entre el esfuerzo de los cordobeses, el Gobierno Provincial, gobiernos locales y los COE central y regionales. Quedan pocas actividades por poner en marcha, seguramente eso será en breve.”

El funcionario agregó: “Es momento de cuidarnos y no relajarnos. Bajo la responsabilidad individual podemos generar el marco sanitario y social adecuado para que no tengamos que retroceder en ninguna actividad”.

La principal forma de contagio en la provincia de Córdoba es a través de vínculos estrechos. En este sentido, las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de que la comunidad mantenga las principales medidas de cuidado y prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir todo lo posible los contactos personales. 

  •  Situación epidemiológica
    Al momento de la presentación de la situación sanitaria, había 5077 casos confirmados de coronavirus en la provincia.

En el interior, existen 337 localidades sin casos activos y cinco nuevas localidades con casos activos en relación al reporte de la semana anterior. En este marco, las autoridades sanitarias instan a mantener los cuidados y prevenciones en estas localidades sin casos activos.

Por otro lado, se incorporaron 1.264 personas a los equipos de salud de toda la provincia, y se adquirieron más de dos millones de equipos de protección personal (EPP) –barbijos, batas, botas, cofias, guantes, mamelucos, máscaras, entre otras que requiere la atención-.

Te puede interesar
Lo más visto